Construcciones Metálicas UCA S.A. Polígono Los Álamos Fase 2, 17, Granada,España +34 958 437 500 ucamail@cmuca.com +34 958 437 412

nuestra empresa

UCA s.a., nace en el año 1,994 en Granada, de la necesidad creciente del desarrollo y fabricación de productos específicos para los depósitos Ilurco® y con el compromiso de seguir investigando en la linea seguida por Ilurco s.a. que tan buenos resultados habia dado hasta entonces. Hoy día, UCA s.a. cuenta con unas instalaciones capaces de producir chapa perfilada y productos prefabricados superior a mil toneladas mensuales. Todo esto gracias a la más moderna maquinaria para el perfilado, pintado, taladrado y curvado de chapa de acero galvanizada y al personal especializado con que cuenta. Además, UCA cuenta con un experto equipo de investigación que día a día aporta nuevas soluciones a los productos Ilurco® y desarrolla nuevos productos para un mercado en continua evolución y que cada día exige mas calidad. Ilurco s.a., empresa madre del grupo, hoy, continua su actividad en la comercialización, distribución y montaje de depósitos sistema Ilurco® y otros fabricados.

CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

Hoy en día, la calidad es el elemento diferenciador que permite, no solo asegurar un mejor producto final, si no, además, una reducción de costes por minimización de errores y eficiencia en el trabajo que repercuten en el cliente en forma de ahorro y de un producto mejor acabado, más duradero y más fiable.

Por eso, UCA S.A. ha certificado desde el año 2.000 su sistema de fabricación según UNE EN ISO 9.001. Certificación concedida por la prestigiosa certificadora DNV.

 

 

El medio ambiente, además, es la base de un desarrollo sostenible que nos permite legar un mundo habitable a nuestros descendientes, por eso, además, UCA ha hecho un esfuerzo considerable para adaptar todos sus procesos a la norma UNE EN ISO 14.001 de gestión medioambiental, certificada también por DNV. El cumplimiento de esta norma garantiza, entre otras cosas, que los procesos de fabricación de UCA cumplen con toda la normativa existente, que reciclan todos sus residuos y que no incluye procesos contaminantes dentro de sus actividades.

POLÍTICA DE EMPRESA DE UCA S.A.

La misión principal de UCA S.A. es participar en el desarrollo y mejora de la sociedad con nuestros prefabricados, permitiendo, por su sistema constructivo, instalarse en lugares remotos con un bajo costo

Política de Calidad

Entendemos la Calidad como el instrumento de gestión mediante el cual se planifican y desarrollan las actividades, de manera que se consiga el cumplimiento de los requisitos legales establecidos y de las especificaciones de nuestros productos y servicios a lo largo de todo el proceso de fabricación y montaje, a la vez que se obtiene la satisfacción de nuestros Clientes, siempre cumpliendo con la legislación ambiental y con los principios del desarrollo sostenible. Basamos nuestra política de Calidad en:

  1.   I+D.  Pilar básico de nuestra empresa y que implica la mejora continua de productos y servicios, mediante el análisis de puntos de mejora y establecimiento de objetivos de mejora de Calidad y Ambiental, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política de Calidad. Esto incluye el desarrollo de nuevos productos siempre enfocados a la mejora del aprovechamiento del agua.
  2.   Satisfacción del cliente. Es el objetivo más importante de nuestra política. El cliente es el centro de nuestras actuaciones y todo debe girar en torno a él. Por eso, revisamos nuestros procesos con frecuencia, asegurándonos de que, no solo sean óptimos, sino que, en primer lugar, beneficien al cliente.
  3. Responsabilidad Social Corporativa: Nuestro compromiso con un desempeño y crecimiento sostenibles pasan por una estricta política de gestión ambiental, revisando de forma periódica nuestros procesos de gestión ambiental y cumplimiento de la normativa, así como la responsabilidad social con nuestro entorno.
  4. Metas a largo Plazo: Nuestra visión a largo plazo nos permite establecer objetivos de gestión enfocados a la conversión de UCA en una empresa global, comprometida con el aprovechamiento del agua en todo el mundo, facilitando el acceso a ella de la mayor población posible, con productos optimizados y asequibles.

Para conseguir el cumplimiento de estos principios de la Política de empresa, la Dirección asume su responsabilidad ejecutiva, dotando con los medios necesarios a su Sistema de Gestión Ambiental y de la Calidad para cubrir las expectativas de los clientes y los Objetivos establecidos.